UDO Bolívar acredita a sus Investigadores.

Convocatoria SAI UDO 2015

Bolívar acredita a sus Investigadores

(Prensa UDO Bolívar) El Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente, a través de su Comisión de Investigación, entregó las credenciales y los incentivos a su personal docente y de investigación que participó exitosamente en la convocatoria del SAIUDO 2015. El acto se realizó en la Sala de Conferencia del Decanato, siendo presidido por la Decana María Coromoto Casado, acompañada del profesor Luis Araya, Coordinador de la Comisión de Investigación; la profesora Yusmelys Caraballo, Coordinadora Administrativa; y el profesor Francisco Monteverde, Director de la Escuela de Ciencias de la Tierra.

La Universidad de Oriente, en el año 2013, crea el Sistema de Acreditación de sus Investigadores, convirtiéndose en el instrumento institucional para la clasificación del personal docente que ejercen labores de investigación en nuestra Casa Más Alta”. Así lo destaca el profesor Luis Araya, resaltando que si bien a nivel numérico, el Núcleo Bolívar cuenta con un número reducido de investigadores, la labor desplegada por los mismos disfruta de una alta calificación por los productos generados, y es importante que cada día se estimule la incorporación de nuevos docentes al quehacer científico.

Para el año 2013 fueron acreditados 27 docentes investigadores, en 2014 sumaron 7, en el 2015 un total de 14 y en la última convocatoria se acreditaron 28. Es importante que los profesores estimulen a nuevos compañeros, así como también que prosigan su labor, para que escalen posiciones y llegar al máximo nivel.

El SAI se fundamenta en criterios de productividad científica y es la base para la implementación de un Sistema de Reconocimiento del desempeño destacado en tan importante misión académica.

Para ser acreditados por el Consejo de Investigación, es requisito indispensable: Ser miembro del personal docente y de investigación de la UDO,ya sea ordinario o contratado, incluido en la Nómina.

Los docentes e investigadores acreditados por el SAI están aptos para disfrutar de los programas que ofrece el Consejo de Investigación.

Ustedes son el piular de la UDO

Tras escuchar detenidamente la exposición del profesor Araya, la Decana María Coromoto Casado, presentó las felicitaciones en nombre propio y de las autoridades rectorales, significado que “si bien, ahora, el grupo es poco en cantidad, lo que no está en duda es la calidad de sus miembros y así es reconocidos en eventos nacionales e internacionales”.

Exhortó a seguir trabajando en equipo, coordinar acciones para fortalecer el quehacer científico a pesar de las limitantes actuales.

Ustedes son un gran ejemplo del esfuerzo que se hace en la Universidad para seguir generando nuevos conocimientos, para aportar respuestas y soluciones a los diversos problemas y expectativas de la población,” manifestó la Decana.

Personal acreditado por el SAI

Los profesores consolidados en el máximo nivel. Nivel V: Julman Cermeño, Armando Guevara y Salvador Penna.

Los profesores acreditados y que recibieron incentivos tras la convocatoria SAIUDO 2015, fueron: Nivel I: María Caride, Vanessa Marquina y Norelsy Rodríguez. Nivel II: Iván Amaya, Yarulsi García, Anara González, Víctor González, Arnaldo Ramírez, Rosario Rivadulla.

Los docentes consolidado, recibieron credencial y el incentivo. Nivel III: Víctor Mora, Francisco Rodríguez, Mercedes Romero. Nivel IV: Jorge Abud, Luis Araya.

Hubo incentivo asimismo para: Nivel III: Alexis Perales. Nivel IV: Ytalia Blanco, Julmery Cermeño, Rodolfo Devera, Ángel González, José Nastasi, José G Páez, Ixora Requena, Rosa Tedesco, Gustavo Valderrama.(ANACE/YAFI)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s